Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva
Vigilancia tecnológica
Es una práctica empresarial sistemática, orientada a la búsqueda y análisis de información útil del entorno: científica, tecnológica y de mercado, que habilita la toma de decisiones, anticiparse a los cambios y mejorar un negocio
Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva
Detectar oportunidades
Captar información
Analizar tecnologías
Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva
Es un proceso de búsqueda, identificación y análisis de información, estructurado y organizado, para que las organizaciones tomen decisiones estratégicas en sus proyectos de innovación, retos empresariales o implementación de nuevos negocios.
Casos de éxito
Resultados
Seguir los avances del estado de la técnica
Analizar los referentes y competidores actuales o potenciales
Analizar el mercado en términos de portafolio de productos y servicios,
Observar el conjunto de elementos
Brindar información estratégica estructurada
¿Por qué implementar vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva?
A través de vigilancias tecnológicas podemos capturar información que soporte la toma de decisiones al interior de la organización, de esta forma podrán:
• Detectar amenazas y oportunidades debido a cambios en el ambiente competitivo.
• Captar información sobre actividades de industrias y mercados.
• Analizar tecnologías de interés (disruptivas y tendencias) para el desarrollo de nuevas capacidades.
• Analizar MEGA tendencias, a nivel mundial y regional, a través de las cuales se pueden definir los cambios estratégicos.
• Desarrollar capacidades en excelencia operacional en el talento humano de la organización y fortalecer la cultura de innovación y mejora continua.
• Realizar investigaciones que les permitan identificar proveedores, grupos de investigación, aliados potenciales y/o expertos temáticos.
Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva
es para tu empresa si:
• Están evaluando una oportunidad de mercado pero necesitan respuestas clave para tomar decisiones estratégicas.
• Se enfrentan a una amenaza competitiva que podría poner en peligro el modelo de negocio.
• Los procesos críticos de la empresa están quedando obsoletos y no pueden mantener el ritmo del cambio digital.
• Están desarrollando un producto o servicio nuevo y necesitan conocer los atributos y funcionalidades que los clientes valoran en esa categoría a nivel mundial.
• Es necesario entender y proyectar tecnologías emergentes, tendencias del mercado, cambios en el ambiente competitivo y cambios en los consumidores para construir acciones de respuesta
A través de un proceso estructurado y organizado, el servicio de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva de 10X Thinking permitirá estar al día en los avances del estado de la técnica y de la tecnología, analizar a sus competidores actuales o potenciales, y observar las condiciones del ambiente competitivo en el que se desenvuelve su negocio.
Cifras que respaldan el éxito de la metodologia:
+ 450
Vigilancias tecnológicas realizadas
+ 250
vigías formados
ODL
Identificación de proyectos que han usado el flujo multifásico como método de transporte de hidrocarburos, para mapear tecnologías existentes para soportar la operación y la formas como está siendo implementado en los oleoductos.
EPM
Construcción de escenarios de futuro de los servicios públicos en los mercados regulados y no regulados de energía, considerando entre otras, las tendencias y cambios regulatorios, los cambios en los hábitos de los consumidores/usuarios, las tendencias tecnológicas principales.
Sura
Identificación de tendencias y evolución de diferentes sectores económicos con el fin de desarrollar soluciones de aseguramiento que se adapten a las necesidades cambiantes de cada sector
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