Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva

Vigilancia tecnológica

Es una práctica empresarial sistemática, orientada a la búsqueda y análisis de información útil del entorno: científica, tecnológica y de mercado, que habilita la toma de decisiones, anticiparse a los cambios y mejorar un negocio  

Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva

Detectar oportunidades

Captar información

Analizar tecnologías

Vigilancia Tecnológica

Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva

Es un proceso de búsqueda, identificación y análisis de información, estructurado y organizado, para que las organizaciones tomen decisiones estratégicas en sus proyectos de innovación, retos empresariales o implementación de nuevos negocios.

Casos de éxito

Resultados

Seguir los avances del estado de la técnica

y, en particular, de la tecnología, investigación científica, patentamiento y rutas de desarrollo tecnológico 

Analizar los referentes y competidores actuales o potenciales

Este tipo de vigilancia permite identificar líderes de mercado, modelos de negocio, estrategias y realizar benchmarking 

Analizar el mercado en términos de portafolio de productos y servicios,

identificación de proveedores y posibles alianzas o lanzamiento de productos /servicios 

Observar el conjunto de elementos

que configuran el ambiente competitivo y sus condiciones; esto permite identificar amenazas y oportunidades para la organización. 

Brindar información estratégica estructurada

que permite el planteamiento de diferentes escenarios para la toma de decisiones
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¿Por qué implementar vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva?


A través de vigilancias tecnológicas podemos capturar información que soporte la toma de decisiones al interior de la organización, de esta forma podrán:

• Detectar amenazas y oportunidades debido a cambios en el ambiente competitivo.

• Captar información sobre actividades de industrias y mercados. 

• Analizar  tecnologías de interés (disruptivas y tendencias) para el desarrollo de nuevas capacidades.

• Analizar MEGA tendencias, a nivel mundial y regional, a través de las cuales se pueden definir los cambios estratégicos. 

• Desarrollar capacidades en excelencia operacional en el talento humano de la organización y fortalecer la cultura de innovación y mejora continua.

• Realizar investigaciones que les permitan identificar proveedores, grupos de investigación, aliados potenciales y/o expertos temáticos.

Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva

es para tu empresa si:

• Están evaluando una oportunidad de mercado pero necesitan respuestas clave para tomar decisiones estratégicas.

• Se enfrentan a una amenaza competitiva que podría poner en peligro el modelo de negocio.

• Los procesos críticos de la empresa están quedando obsoletos y no pueden mantener el ritmo del cambio digital.

• Están desarrollando un producto o servicio nuevo y necesitan conocer los atributos y funcionalidades que los clientes valoran en esa categoría a nivel mundial.

• Es necesario entender y proyectar tecnologías emergentes, tendencias del mercado, cambios en el ambiente competitivo y cambios en los consumidores para construir acciones de respuesta


A través de un proceso estructurado y organizado, el servicio de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva de 10X Thinking permitirá estar al día en los avances del estado de la técnica y de la tecnología, analizar a sus competidores actuales o potenciales, y observar las condiciones del ambiente competitivo en el que se desenvuelve su negocio.


Cifras que respaldan el éxito de la metodologia:

+ 450

Vigilancias tecnológicas realizadas

+ 250

vigías formados

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ODL

Identificación de proyectos que han usado el flujo multifásico como método de transporte de hidrocarburos, para mapear tecnologías existentes para soportar la operación y la formas como está siendo implementado en los oleoductos.

casos servicios 21

EPM

Construcción de escenarios de futuro de los servicios públicos en los mercados regulados y no regulados de energía, considerando entre otras, las tendencias y cambios regulatorios, los cambios en los hábitos de los consumidores/usuarios, las tendencias tecnológicas principales.

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Sura

Identificación de tendencias y evolución de diferentes sectores económicos con el fin de desarrollar soluciones de aseguramiento que se adapten a las necesidades cambiantes de cada sector

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