Excelencia operacional

Definición de retos de excelencia operacional

Defina estratégicamente y haga visible los retos o problemas que generan pérdidas o desperdicios significativos de recursos valiosos en sus procesos clave desde una metodología que combina técnicas y herramientas que le permitirá identificar tales retos y transformarlos en focos para mejorar el flujo de valor de su organización

Excelencia operacional

Definición de retos

Descripción de retos

Desarrollo de capacidades

Definición de retos de excelencia operacional

Definición de retos de excelencia operacional

El servicio de definición de retos de excelencia operacional es un acompañamiento experto que permite definir estratégicamente retos o problemas fuente de pérdidas o desperdicios en procesos clave de la organización.

Enfoque participativo que vincula diferentes actores internos de la organización de diferentes niveles (estratégico, táctico y operativo).. 

Casos de éxito

Resultados

Definición de retos o problemas

en procesos clave de la organización (número por definir con cada organización).

Descripción de retos

en los que se detallan los siguientes elementos: objetivo del reto, proceso/operación, indicadores de referencia, esfuerzos previos (antecedentes), requerimiento de la solución (soluciones deseables, soluciones no deseables).

Desarrollo de capacidades

en la organización para definir retos de innovación y mejora continua. La metodología empleada para la definición de retos tiene un enfoque participativo que vincula diferentes actores internos de la organización de diferentes niveles (estratégico, táctico y operativo).
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¿Por qué elegir la definición de retos para la excelencia operacional?


• Visibilizar los productos/servicios y operaciones/procesos de la organización que están generando pérdidas y/o desperdicios significativos de recursos.

• Identificar focos para la generación de ahorros potenciales o reales desde la reducción o eliminación de fuentes de desperdicio de recursos. .

• Definir retos que incentiven y den foco a la generación de iniciativas o proyectos para mejorar el flujo de valor de los procesos clave de la organización, la calidad y/o experiencia del cliente.

• Fortalecer el hábito organizacional de identificar continuamente fuentes de generación de valor de la organización (contribución al fortalecimiento de la cultura de innovación y la mejora continua).

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Cifras que respaldan el éxito de la metodologia:

+ $34 MM

de pesos en ahorros habilitados

+ 80

proyectos y organizaciones impactadas

casos servicios 15

Grupo familia

Implementación de un programa de innovación continua en los procesos de la planta de Lasso Ecuador con un ahorro potencial liberado de $2.391.202.416

casos servicios 16

Finesa

Disminución en los tiempos del ciclo de las solicitudes hechas por los clientes en el proceso de crédito de vehículos con un ahorro real de $2.989.515.465

casos servicios 17

Cámara de comercio de Cali

En el marco del Programa Sistemas de Innovación Empresarial liderado por la entidad, se desarrolló una intervención que impactó la rentabilidad de 24 empresas por disminución de desperdicios de un proceso previamente definido. Ahorro potencial liberado $ 4.102.502.000

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