10X Thinking

Casos de innovación exitosos

 

En 10X Thinking le apostamos a la competitividad a través de la innovación y generación de nuevas fuentes de ingresos; contribuimos con el acompañamiento especializado de las empresas  con el fin de desarrollar e implementar proyectos estratégicos que superen sus expectativas.

 A continuación te presentamos algunos casos de innovación exitosos, creados con el acompañamiento de 10X Thinking.

Casos de innovación exitosos – emprendimiento corporativo

La implementación de un proceso de innovación con énfasis en construcción de futuro se trata de desarrollar la habilidad de una organización para convertirse en una emprendedora serial, es decir, entrenarse para poder explorar y ejecutar en simultánea proyectos de crecimiento y expansión empresarial sin descuidar los negocios actuales. Conoce casos de innovación exitosos de aquellas empresas que han apostado a la construcción de futuro con el acompañamiento de 10X Thinking.

Casos de innovación

eSportsPlay - Grupo Réditos

Apuesta de Grupo Réditos en los eSports en Colombia, para atender nuevos mercados que apalanquen la estrategia corporativa del portafolio de productos y servicios

Casos de innovación

Real Academia del Café - Federación Nacional de Cafeteros

Aprende cómo se produce el café 100% colombiano a través de la plataforma de educación gratuita realacademiadelcafe.com

Casos de innovación

Traddi - Seguridad Atlas

Portal empresarial que permite manejar el dinero recaudado de manera mas rápida, eficiente y segura. Además, posibilita los pagos a proveedores de una forma centralizada con el dinero recaudado.

Casos de innovación

Crealance - Casa Editorial El Tiempo

Plataforma digital que conecta empresas y freelancers, para la generación de contenido de valor sin incurrir en altos costos.

Estudio A - Alumina

Nace con el propósito de ofrecer a los profesionales de la construcción una solución integral de acompañamiento para la conceptualización, asesoría, ingeniería, diseño y desarrollo de cerramientos arquitectónicos

Casos de innovación

Tutti - Tronex

Plataforma digital que conecta tenderos y sus proveedores, para que siempre haya el abastecimiento necesario.

Proyectos de impacto nacional y regional

Te invitamos a conocer aquellos programas de gobierno en los que diversas empresas de todo el país recibieron entrenamiento y asesoría por parte de la firma consultora 10X Thinking, adoptando y aplicando conceptos y herramientas en diferentes componentes de innovación, generando los casos de innovación exitosos a nivel nacional que te presentamos a continuación

casos de innovación exitosos
Casos de innovación

Megai

MEGAI es un programa de iNNpulsa Colombia en alianza con MinComercio y MinTIC. Es un programa de emprendimiento corporativo e innovación abierta para empresas medianas y grandes de todo el país, en el cual las empresas identifican su estrategia y portafolio de iniciativas de innovación, rutas de acción y estructuran al menos (2) proyectos de innovación efectiva en negocios a través de la aplicación de la técnica «aprender – haciendo».

Casos de innovación

Cámara de comercio de Cali

Brindó asesoría especializada a 35 empresas (medianas y grandes) del Valle del Cauca en servicios de innovación e implementación de prototipos y/o proyectos de innovación.

Casos de innovación

Cámara de comercio de Bucaramanga

Dirigido 15 empresas de Bucaramanga y Área Metropolitana para desarrollar capacidades en los componentes clave que impulsan la innovación empresarial para la creación y/o consolidación de sistemas de innovación.

Casos de innovación

Cámara de comercio de Cúcuta

Programa dirigido a diez empresas de Cúcuta que, durante 6 meses, trabajaron en el diseño de su sistema de innovación; este programa buscó movilizar y afianzar el compromiso de las empresas para invertir en innovación como parte de su estrategia de crecimiento empresarial.

Casos de innovación

Innpulsatec

Programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, que se suma a los esfuerzos de los empresarios para hacer realidad sus proyectos estratégicos de 2021, conectando 400 empresas con 25 entidades del ecosistema de innovación para apalancar y acelerar proyectos estratégicos.

Conoce más sobre 10X Thinking

Logra resultados

Habla con uno de nuestros expertos