Búsqueda de información

Búsqueda de información

squeda de información: La gestión y análisis de la información en las empresas se ha convertido en un proceso transversal a todos los procesos de la organización, pues es de esta manera como se logra llegar a resultados efectivos que contribuyan con el desarrollo y crecimiento de la organización (ingresa aquí y conoce más del proceso de análisis de información para hacer crecer tu compañía)

A través de las búsquedas de información, es posible encontrar datos de alto valor que den respuesta a preguntas o necesidades del negocio, por esta razón, es de suma importancia identificar, delimitar la búsqueda, y definir las estrategias adecuadas para encontrar la información necesaria para la toma de decisiones.

Conoce 3 tips que te pueden ayudar a determinar el alcance y las estrategias para los procesos de vigilancia tecnológica y búsqueda de información de tu compañía:

Vigilancia tecnológica

1. Identifica el campo o necesidad puntual en la que quieres profundizar; las necesidades o retos los puedes encontrar en cualquier parte o proceso de la organización, la tarea es delimitar el campo en el que en el que es necesario enfocarse.

¿Cómo hacerlo?

Puedes dividir la información base en pequeñas preguntas que permitan acotar la búsqueda y tomar decisiones sobre el proceso

2. Revisa en qué estado se encuentra la necesidad o temática a trabajar, que sea específica y entendible; verifica si es necesario enfocarse en ella o si debes recurrir a investigar algo nuevo

¿Cómo hacerlo?

Verifica la disponibilidad de la información, el acceso a las fuentes (primarias o secundarias) y si puedes resolverlas con los recursos disponibles 

necesario enfocarse.

¿Cómo hacerlo?

Puedes dividir la información base en pequeñas preguntas que permitan acotar la búsqueda y tomar decisiones sobre el proceso

3. Determina el tipo de pregunta que debes resolver:

– Descriptivas: son útiles para ampliar la información, conocer más acerca de la temática

– Comparativas: permiten establecer una línea base a partir de la comparación entre competidores, nuevos productos, modelos de negocios, entre otros…

¿Cómo hacerlo?

Teniendo claros los 2 puntos anteriores es posible especificar, cada vez más, las preguntas para determinar el tipo de información que quieres encontrar

Una vez identificada la necesidad o temática a estudiar, debes verificar la disponibilidad de la información y determinar el tipo de preguntas que vas a resolver. Ahora es momento de iniciar con el proceso de búsqueda de información y comenzar a tomar decisiones acertadas que impulsen la innovación y le apuesten al crecimiento del negocio.

Si quieres tomar decisiones acertadas sobre tu negocio...

Y que tus procesos de búsqueda de información sean cada vez más efectivos ¡Contáctanos!

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