Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva
Establezca retos y mecanismos que movilicen a su organización hacia crecimientos exponenciales.
El sistema de vigilancia e inteligencia competitiva permite tomar decisiones estratégicas para dar respuesta a una necesidad u oportunidad de negocios
Metodología del sistema de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva
El sistema de vigilancia e inteligencia competitiva se construye a partir de 5 bloques temáticos, los cuales son acompañados por un equipo de consultores expertos de 10X Thinking y permite tomar decisiones estratégicas para dar respuesta a una necesidad u oportunidad de negocios.
Los bloques mencionados anteriormente contienen actividades de priorización de arenas de juego, construcción de procesos para el flujo de información, acotación del proceso de búsqueda e inteligencia y articulación con otros procesos de la compañía.
Es un sistema desarrollado a la medida de las necesidades o requerimientos de cada empresa, por lo tanto, generando un informes de hallazgos que cumpla con los retos establecidos.
El proceso de inteligencia competitiva puede ser una capacidad instalada en tu organización a través del entrenamiento de vigias
¿Qué busca tu organización?

Exploración tecnológica
Análisis de la oferta de competidores, nuevos productos/servicios, tecnologías, entre otros.

Mapeo de actores de interés
Documento con proveedores que cumplen requerimientos establecidos por el cliente (características, productos, servicios, entre otros).

Micro-cultura tecnológica
Informe técnico sobre los patrones tecnológicos de una o varias compañías.

Benchmarking tecnológico
Informe técnico con el desarrollo de temáticas de interés estratégico, por ejemplo: análisis de tendencias, mercado y entorno competitivo empresarial (nuevos modelos de negocios, servicios, logística, cadena de valor, entre otros).

Vigilancia tecnológica
Informe que comprende información estratégica que permite el planteamiento de diferentes escenarios para la toma de decisiones.
Casos de éxito

Identificar tendencias de un número representativo de sectores económicos con el objetivo de tomar acciones sobre oportunidades de nuevos negocios.

Identificar las alternativas implementadas actualmente como sustitutos al plástico y las formas en las cuales se puede reducir su uso en empaques.
Algunos Clientes




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