Excelencia operacional

Xcellence es un programa que incorpora las mejores prácticas en gestión de la excelencia operacional para ofrecer un acompañamiento integral desde diferentes modalidades.

¿Qué es el programa Xcellence – excelencia operacional?

Xcellence es un programa que incorpora las mejores prácticas en gestión de la excelencia operacional para ofrecer un acompañamiento integral desde diferentes modalidades en las que, para todas, se distinguen los siguientes atributos que nos hacen diferentes:

  • Ciclos de desarrollo de iniciativas/ proyectos de innovación en procesos cuyo método se adapta en función del nivel de profundidad y tiempo de implementación requerido.
  • Seguimiento personalizado a la evolución de cada equipo y proyecto.
  • Acceso a Xlearn®, plataforma digital de aprendizaje que incorpora cursos y contenidos exclusivos y especializados en excelencia operacional.
  • Certificaciones individuales a usuarios que aprueben las actividades requeridas de acuerdo a la modalidad de acompañamiento seleccionada.
  • Evaluación integral de impactos logrados en cada ciclo.
 

Resultados del programa Xcellence

Aumento de la rentabilidad

  • Generación de ahorros reales y potenciales desde la reducción de costos y/o gastos.
  • Aumento de ingresos vía mejora de procesos que intervienen en la generación de ventas y recaudo.
  • Eliminar pérdidas de recursos (tiempo, insumos, conocimiento, etc.)

Aumento de la productividad y/o calidad

  • Optimizar flujos de trabajo y uso de recursos.
  • Eliminar errores / defectos
  • Evitar o eliminar excesos de inventarios o de producción (sobre producción)
  • Evitar o eliminar sobre procesos.

Desarrollo de capacidades en excelencia operacional

  • Desarrollo de habilidades de liderazgo que incentiven una cultura orientada a la innovación y a la excelencia operacional.
  • Formación de equipos en metodologías y herramientas adaptadas de la filosofía Lean.
  • Fortalecimiento del pensamiento digital aplicado a la implementación de tecnologías digitales que habiliten optimizaciones en los procesos (RPA, IA, Chatbot, Business Intelligence, Cloud, IoT, etc.).

Con el programa Xcellence nos comprometemos con la gestión de resultados que impactan directamente la rentabilidad y el desarrollo de capacidades organizacionales en excelencia operacional desde el enfoque “aprender haciendo”.

Los invitamos a vivir la experiencia Xcellence y ser parte de las más de 80 organizaciones que han transformado su cultura y procesos a través de la innovación.

Conoce como Xcellence, el programa de excelencia operacional puede transformar las dinámicas de tu organización. Contáctanos

Modalidades de acompañamiento en Xcellence

Xcellence Explorer

Ciclo rápido de aprendizaje de conceptos y metodologías de excelencia operacional adaptadas de la filosofía lean y dispuestas en Xlearn, plataforma e – learning exclusiva de 10X Thinking para la aplicación teórico – práctica a través del estudio de casos y el seguimiento personalizado al avance en los objetivos de aprendizaje.

Xcellence Practitioner

Ciclo profundo de acompañamiento en el desarrollo de proyectos de innovación continua / excelencia operacional con orientación semi presencial (B – learning). Incluye sesiones exclusivas de liderazgo para la innovación e introducción al pensamiento digital aplicado a resolución de problemas y la innovación en procesos. 

Xcellence Expert

Ciclo avanzado e intensivo de acompañamiento en el desarrollo de proyectos de innovación continua / excelencia operacional bajo la modalidad semi – presencial (B – learning) integrando estrategias avanzadas de excelencia operacional con enfoque lean para la solución de problemas, aumento de la productividad y el cumplimiento de metas.

Conoce casos de innovación exitosos de aquellas empresas que han apostado a la excelencia operacional con el acompañamiento de 10X Thinking.

 

Ahorro + nuevos ingresos: $14.866.460.000 - Programa Inspire
Objetivo: Impactar la rentabilidad de la operación de los negocios, vía generación de ahorros o aumento de la capacidad operacional. Número de organizaciones impactadas: 17
Ahorro potencial liberado: $ 6.634.855.044 - Cámara de Comercio de Bogotá
Objetivo: Impactar la rentabilidad de la operación de los negocios actuales vía generación de ahorros por disminución de desperdicios (esperas, defectos, excesos de inventarios, sobreproducción o sobre procesos) de un proceso previamente definido.
Ahorro potencial liberado: $ 1.277.894.744 - Cámara de Comercio de Bucaramanga
Objetivo: Impactar la rentabilidad de la operación de los negocios actuales vía generación de ahorros por disminución de desperdicios de un proceso previamente definido.
Ahorro potencial liberado: $ 4.102.502.000 - Cámara de Comercio de Cali
Objetivo: Impactar la rentabilidad de la operación de los negocios actuales vía generación de ahorros por disminución de desperdicios (esperas, defectos, excesos de inventarios, sobreproducción o sobre procesos) de un proceso previamente definido.
Click Here
Ahorro potencial liberado: $ 835.695.000 - Cámara de Comercio de Medellín
Objetivo: Impactar la rentabilidad de la operación de los negocios actuales vía generación de ahorros por disminución de desperdicios (esperas, defectos, excesos de inventarios, sobreproducción o sobre procesos) de un proceso previamente definido. Proyecto realizado bajo el programa Fábricas de Productividad. Número de organizaciones impactadas: 17
Ahorro potencial liberado: $ 291.000.000 - Cámara de Comercio de Cúcuta
Objetivo: Impactar la rentabilidad de la operación de sus negocios actuales vía generación de ahorros por disminución de desperdicios (esperas, defectos, excesos de inventarios, sobreproducción o sobre procesos) de un proceso previamente definido. Número de organizaciones impactadas: 4
Ahorro potencial liberado: $ 2.391.202.416 - Grupo Familia
Objetivo: Implementar él programa de innovación continua en los procesos de la planta de Lasso Ecuador.
Anterior
Siguiente

Logra resultados

Habla con uno de nuestros expertos