Emprendimiento corporativo

Implemente un sistema de innovación disruptiva para la generación recurrente de nuevas fuentes de ingresos a través de procesos de generación, maduración e incubación de iniciativas de negocio.

¿Qué es emprendimiento corporativo?

Emprendimiento corporativo o intraemprendimiento consiste en desarrollar nuevas ideas, al interior de la compañía, con el fin de aumentar el crecimiento de la organización y desarrollar estrategias que impulsen la innovación y la competitividad de tu negocio. 

  • Consiste en aprovechar las habilidades de los colaboradores para generar y renovar los procesos y procedimientos internos o para el desarrollo de nuevos productos y servicios que aporten valor. 
  • Permite a las empresas aprovechar las oportunidades generadas por el nuevo normal, conseguir nuevos negocios y crecer de forma exponencial.

¿A quienes está dirigido?

Empresas con necesidad de concretar sus iniciativas y aprovechar oportunidades del nuevo normal, que buscan una alternativa ajustada a sus necesidades que les permita crear oportunidades de negocio más allá de los limites usuales de la empresa

Con 10X Thinking las empresas podrán generar emprendimientos corporativos de forma sistemática, ya que contamos con un método enfocado en el resultado y en la transferencia de capacidades de innovación a la organización.

Conoce como el emprendimiento corporativo puede transformar las dinámicas de tu organización. Contáctanos

Resultados

Materializar las iniciativas  y generar mínimo un nuevo negocio potencial para la organización.

Aprovechar las oportunidades generadas por el mercado y crecer de forma exponencial. 

Sistema de innovación para generación recurrente de nuevas fuentes de ingresos. Capacidad instalada en la empresa para la creación de nuevos negocios.

Metodología - emprendimiento corporativo

La alta dirección de las organizaciones; sus socios, juntas directivas, presidentes y gerentes, se ven enfrentados de manera permanente al enorme reto de innovar para alcanzar un crecimiento empresarial sobresaliente sin descuidar el negocio actual.

Uno de los mecanismos para afrontar este reto es el diseño y desarrollo de nuevos productos, servicios y nuevos negocios en las adyacencias al core actual, visto aquí como un proceso continuo que le permite a las juntas directivas contar de manera permanente con nuevas opciones de reinversión de sus utilidades, y, a la alta gerencia construir el futuro.

El diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios usa una combinación de filosofías de gestión de innovación, pensamiento estratégico prospectivo, pensamiento de diseño y una aproximación sistémica, con métodos y técnicas diversas, tales como, el “design thinking”, el “lean startup” y “metodologías ágiles”, que unidas configuran un motor de crecimiento para las organizaciones.

El proceso de emprendimiento corporativo o intraemprendimiento consta de 3 grandes fases, la generación de oportunidades, el desarrollo o maduración de las iniciativas y la incubación de estas, la aceleración es un proceso posterior para el escalamiento. Se cuenta con un consultor experto de 10X Thinking que dirige a equipos multidisciplinarios para desarrollar la capacidad al interior de una organización y generar oportunidades o nuevos negocios para la reinversión de utilidades.

Desarrollo

Incubación

Aceleración

¿Qué lograron las empresas que generaron un emprendimiento corporativo con 10X Thinking?

Caso de emprendimiento corporativo

B altman

  • Generación de 3 nuevos negocios para la empresa
  • Oferta internacional de productos propios

Maxicassa

Creación de 2 nuevas unidades de negocio.

Caso de emprendimiento corporativo

Socya

Generación de 4 nuevas fuentes de ingresos.

Conoce casos de innovación exitosos de aquellas empresas que han apostado a la construcción de futuro con el acompañamiento de 10X Thinking.

En 10X Thinking le apostamos a la competitividad a través de la innovación y generación de nuevas fuentes de ingresos; contribuimos con el acompañamiento especializado de las empresas  con el fin de desarrollar e implementar proyectos estratégicos que superen sus expectativas.

Logra resultados

Habla con uno de nuestros expertos