Vigilancia tecnológica

El entrenamiento de vigías se desarrolla bajo la modalidad mixta, con contenidos digitales y asesoría en vivo, con consultores expertos de 10X Thinking, en cuatro (4) etapas para abordar los diferentes temas. El entrenamiento se realiza a los equipos designados por la organización: equipos de inteligencia, I+D o desarrollo de productos y servicios.

Tome decisiones estratégicas para dar respuesta a una necesidad y/o dar soporte a una oportunidad de negocio.

Resultados

Exploración tecnológica

Análisis de la oferta de competidores, nuevos productos/servicios, tecnologías, entre otros.  

Mapeo de actores de interés

Documento con proveedores que cumplen requerimientos establecidos por el cliente (características, productos, servicios, entre otros).  

Micro-cultura tecnológica

Informe técnico sobre los patrones tecnológicos de una o varias compañías. 

Benchmarking tecnológico

Informe técnico con el desarrollo de temáticas de interés estratégico, por ejemplo: análisis de tendencias, mercado y entorno competitivo empresarial (nuevos modelos de negocios, servicios, logística, cadena de valor, entre otros).  

Vigilancia tecnológica

Informe que comprende información estratégica que permite el planteamiento de diferentes escenarios para la toma de decisiones.  

 

Metodología

Durante estos momentos se pueden llevar a cabo reuniones de presentación de avances y validación de resultados por parte del equipo de consultores expertos de 10X Thinking. 

Casos de éxito

Identificar tendencias de un número representativo de sectores económicos con el objetivo de tomar acciones sobre oportunidades de nuevos negocios.

Identificar las alternativas implementadas actualmente como sustitutos al plástico y las formas en las cuales se puede reducir su uso en empaques.

Logra resultados con 10X Thinking

Habla con uno de nuestros expertos