3 errores que detienen el crecimiento de las organizaciones

Crecimiento empresarial y diseño de nuevos negocios

Crecimiento organizacional

Somos conscientes de que el mercado cambia y que las organizaciones están constantemente expuestas a dichos cambios, sin embargo, es en estos momentos donde se evidencia la capacidad de las organizaciones para encontrar soluciones o estrategias que les permitan mantenerse en el tiempo y, sobre todo, crecer.

Es en este punto donde empiezan a surgir preguntas acerca de cómo generar valor, si las fuentes de ingresos con las que contamos son suficientes o si es necesario generar nuevos negocios…

¡Pero atención! Si bien las oportunidades hay que aprovecharlas y el mercado no espera, no se trata de tomar decisiones apresuradas sino de analizar los recursos, estrategias y herramientas con las que contamos actualmente y tomar la mejor decisión para el crecimiento de la compañía.

Desde 10X Thinking te presentamos los 3 errores más comunes que detienen el crecimiento de las organizaciones:

1. Pasar largas horas en sesiones de ideación: de nada servirá invertir tiempo en espacios para la generación de ideas sin un proceso estructurado, objetivos o planteamiento de situaciones que lleven las ideas a la acción.

2. Dilatar el diseño de nuevos negocios: si bien un nuevo negocio requiere tiempo y esfuerzos, es necesario generar un plan de trabajo que les permita disponer de dichos recursos para las acciones que se implementarán en pro de la generación de ingresos sin que la dinámica se convierta en resolver solo el día a día empresarial.

3. Promover creencias limitantes: a veces, inconscientemente, promovemos ciertas creencias que pueden llegar a limitar o desmotivar los esfuerzos en pro de una nueva estrategia o actividad, creencias como:

“Para los nuevos negocios es necesario contratar más personal” o
“La generación de nuevos negocios toma mucho tiempo, esfuerzo y dinero”…

Cada decisión tomada implica tiempo y recursos a destinar, en este punto podemos preguntarnos: ¿Qué tanto? Todo depende de las posibilidades que tengas en tu compañía, en cuestión de personal, conocimiento, etc., y cuánto estás dispuesto a invertir en pro del crecimiento.

Desde 10X Thinking hemos identificado que uno de los retos más comunes en las organizaciones es aprender a destinar recursos para el futuro sin descuidar el presente. Somos conscientes de la importancia de cuidar la operación, pero es esa habilidad, que llamamos ambiestrismo empresarial,  la que requieren los gerentes y líderes para hacer que cualquier proyecto de innovación o el diseño de nuevos negocios sea exitoso.

Es el momento de que las organizaciones sean conscientes de que hay muchas oportunidades en el mercado y que hay que aprovecharlas a través de ideas y procesos que les permitan crecer y avanzar… Quedarse en la zona de confort no es una opción, es nuestra misión aprovechar nuestros recursos al máximo para permanecer en el tiempo y generar nuevas fuentes de ingresos.

¡Cuéntanos!

¿Qué procesos estás llevando a cabo en tu organización para estar en constante crecimiento? ¿Opiniones? Etiquétanos en Twitter y compártenos tus experiencias @10xthinking_col

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.