Negocio: Grupo Familia, en Ecuador, un caso de éxito materializando ideas para su negocio

Negocio Familia

Nuevo negocio

Grupo Familia es una compañía que le apuesta a la generación de valor y se adapta a los constantes cambios del entorno, es por esta razón que sus ganas de seguir mejorando y creciendo exponencialmente han hecho que hoy se convierta en un caso exitoso.

La empresa se ha preocupado por contribuir con la transformación y la mejora continua, pero que mejor manera de hacerlo que involucrando a su capital humano. La compañía cuenta con constantes revisiones de sus procesos, comenzando por el área de manufactura, lo que les permite tener una visión de las oportunidades. Es allí donde surge la idea de tener un programa que lleve a resultados, que no solo implicó la formación de los empleados, sino que involucró e incentivó al equipo a proponer proyectos, ejecutarlos y presentarlos de manera correcta.

Conozcamos un poco más del proceso…

Si bien la compañía estaba en constante desarrollo de mejoras, en distintos campos, tales como: tecnología, emprendimiento corporativo y sistemas de innovación, nunca habían tenido un programa que involucrara la participación de toda la organización: la Vicepresidencia, la Gerencia y la planta, pues esta contaba con unas condiciones muy buenas para la realización de un programa de este estilo…

Se desarrolló una convocatoria que contó con una amplia participación del personal  y se evidenció su trabajo en equipo.

  1. Los empleados se destacaron por el compromiso en cada una de las actividades…Lo que llevó a grandes resultados.
  2. Siendo líderes en el país donde operan, Ecuador, reconocen que hay un amplio camino por recorrer y muchos aspectos en los que hay que mejorar.
Particpación en el negocio

Surgen los grandes retos en el negocio…

Y la aventura comienza con el programa Out of the box, sin embargo, los retos no se hicieron esperar…

Reto 1: contar con el tiempo del personal de cada planta, pues sus funciones y otras situaciones laborales limitaban su participación, sin embargo, se destacaron por un gran compromiso con la iniciativa.

Reto 2: crear un mix entre la metodología virtual y presencial, pues en tiempos de postpandemia, dependían del manejo de herramientas virtuales que complementaran el desarrollo del proyecto. La asertividad de los equipos y la modalidad virtual/presencial permitió obtener los resultados esperados…

Nuevo negocio y retos

Se evidencian los grandes resultados…

En la planta de Ecuador, se logra desarrollar una primera versión enfocada en la parte financiera; obtener resultados a nivel económico que superaron las expectativas y se destacaron por tener un gran potencial de ahorro.

La presentación final de las iniciativas a los aprobadores, county manager, vicepresidente y directores corporativos, fue muy productiva, pues se evidenció la capacidad de los equipos para para presentar sus ideas bien trabajadas y aterrizadas, demostrando resultados a partir de cifras, beneficios y datos validados por el Área Financiera.

Cabe destacar que Out of the box fue el primer programa que se logró trabajar en las diferentes plantas y contó con una participación significativa.

Y tú ¿Te arriesgas a ser una compañía exitosa a través de la innovación así como el Grupo Familia?

Déjanos tus comentarios y etiquétanos en Twitter @10Xthinking_Col

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.