4 habilidades que potenciarán el emprendimiento corporativo en tu organización

Emprendimiento corporativo

Emprendimiento corporativo

Emprendimiento corporativo: en la actualidad, hablar de adaptarse a los cambios, evolucionar y crecer se ha convertido en tendencia de blogs empresariales y redes sociales, pero ¿Por dónde podemos comenzar? Qué tal si empezamos por apostarle al emprendimiento corporativo en nuestra organización a través de una cultura organizacional que motive a los empleados a desarrollar nuevas ideas que harán crecer tu negocio y superen  las expectativas.

En diversas intervenciones de 10X Thinking, se plantean características que aceleran la creación de emprendimientos corporativos en las organizaciones, entre ellas, impulsar una cultura de  innovación que permita a los empleados proponer nuevas formas de generar ingresos desde su conocimiento, habilidades y sentido de pertenencia por la organización.

Para sumergirte en el emocionante mundo del emprendimiento corporativo, hablaremos de 4 habilidades claves que pueden identificarse y promoverse entre los colaboradores para liderar e implementar una cultura innovadora en la compañía.

1. Estar atento a cualquier movimiento              y mantener los ojos abiertos

Ver más allá de lo evidente, lo que los demás no logran identificar, generar ideas e identificar soluciones a los dolores de la organización.

2. Que brille la energía del equipo

No solo se trata de buscar nuevas oportunidades, buscamos promover nuevas formas de hacer las cosas e impulsar la capacidad de trabajar en equipo y liderar para aventurarse a nuevos escenarios que reten a la organización y que proporcionen los resultados esperados.

3. Mente en la nubes y pies en la tierra

Pensar en soluciones fuera de la caja, soñar, crear y visualizar; haz que tus ideas se materialicen a partir del conocimiento del entorno y del negocio.

4. Trabajar en red y crear conexiones

El intraemprendimiento, además de proporcionar los espacios para conectar el equipo y la generación de nuevas ideas busca, en el exterior, redes de conocimiento y actores del ecosistema que le permitan acelerar el crecimiento y ver nuevas perspectivas del negocio.

Estas características las podemos encontrar en cualquier organización, es nuestra misión identificar aquellas personas con actitudes de liderazgo, con las habilidades anteriormente descritas, que trabajen como emisores y canales de innovación para todo el equipo.

Asimismo, promover espacios para la generación de ideas, para que los colaboradores piensen en nuevas formas de hacer las cosas, nuevos escenarios y retos futuros permitirá dar un paso hacia la transformación y la posibilidad de responder de forma activa a las amenazas del entorno y  los cambios en el mercado; el emprendimiento corporativo es una gran oportunidad para todas las organizaciones ¿Te atreves a emprender? Cuéntanos qué otras habilidades podrías potenciar en tu compañía…

¿Opiniones?

Etiquétanos en Twitter y compártenos tu opinión @10Xthinking_Col

One Comment

  1. seocognityve

    Excelente articulo, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.