Conoce 3 plataformas de aprendizaje como resultado del emprendimiento

Plataformas digitales

Plataformas de aprendizaje

La implementación de programas de emprendimiento corporativo le ofrece a las empresas la posibilidad de identificar ciertas necesidades del mercado que, al alinearse con las fortalezas y conocimientos del negocio actual, permiten que surjan negocios creativos e impactantes.

Este es el caso de algunas plataformas como las que se presentan a continuación; las primeras surgen como emprendimientos corporativos, y la tercera como consecuencia de la pandemia (2020), mostrándonos cómo el adaptarse a los cambios del entorno y reaccionar de forma rápida a las nuevas necesidades del mercado puede acelerar las iniciativas empresariales.

1. Plataforma de cursos El Tiempo

Es un servicio de educación presencial semi-personalizada ofrecido por Casa Editorial EL TIEMPO; tiene como objetivo contribuir con el fortalecimiento de habilidades y competencias en aquellas áreas en las que la organización ha construido un invaluable conocimiento a través de los años.

Esta plataforma surgió como caso de éxito de innovación en el programa Megae de iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el acompañamiento de 10X Thinking.

Algunos cursos disponibles:

Redacción para no periodistas.

Marketing Digital para creativos.

Emprendimiento para la creatividad.

Y muchos más…

2. La Real Academia del Café

Con el fin de promover el conocimiento sobre el consumo de café excelso 100% colombiano y convertir a los colombianos en expertos de la bebida insignia del país, la Federación Nacional de Cafeteros lanzó la Real Academia del Café.

Esta iniciativa surge en el programa MEGAi de iNNpulsa Colombia, el Ministerio  de Comercio, Industria y Turismo y el acompañamiento de 10X Thinking, a través de un ciclo metodológico riguroso de intraemprendimiento que permitió idear, diseñar y poner en funcionamiento un nuevo negocio para la compañía que  busca exaltar el trabajo de las familias caficultoras y el esfuerzo de los productores, mejorando el conocimiento sobre la bebida.

En el sitio web www.realacademiadelcafe.com, los visitantes entusiastas del café, aprenden a identificarlo, consumirlo y se forman como expertos a través de un curso completamente gratis, con 5 Módulos, que comprende: origen, características, preparación, calidad y un espacio práctico.

3. Plataforma de educación Xlearn de 10X Thinking

Esta plataforma surge a inicios de la pandemia como respuesta a las necesidades de programas y clientes corporativos que requerían continuar sus procesos de entrenamiento en innovación, continuando con las dinámicas de trabajo de forma amigable, con ejercicios prácticos y colaborativos, sin perder la trazabilidad de los equipos de trabajo.

En Xlearn se han capacitado más de 600 líderes en temas de emprendimiento corporativo, además, se ha implementado en diversas empresas para la capacitación de sus equipos de trabajo en temáticas propias. Te compartimos algunos casos de éxito:

Fenalco

Acompañamiento en el desarrollo de la estrategia de transferencia de conocimientos en gestión del riesgo, continuidad del negocio y resiliencia organizacional, a través del desarrollo de una plataforma de educación y contenidos interactivos.

Grupo Éxito

Proceso de formación en capacidades, herramientas y experimentación en innovación a más de 32.000 colaboradores.

Omnivida

Acompañamiento en el desarrollo de la plataforma SHE (Smart Health Education) con su respectivo contenido para llegar, a través de un proceso formativo, a todos los pacientes de la misma.

Bvc-a2censo

Desarrollo de un curso de formación digital para inversionistas que desean ingresar a a2censo.

La generación de nuevos negocios permite a las empresas la materialización de sus iniciativas, aprovechar los nuevos mercados disponibles a raíz de crisis como el COVID 19 y crear oportunidades de negocio más allá de los límites usuales de la empresa.

¡Te invitamos a conocer otros casos de éxito de emprendimiento corporativo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.